Descripción
Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa Y Procesos De Comunicación En La Empresa
Con este curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos De Comunicación en la Empresa aprenderás diseñar, implementar y gestionar programas de Responsabilidad Social Corporativa en una empresa, y además te formarás para adquirir las competencias necesarias para gestionar la Comunicación interna y externa junto con la Imagen Corporativa.
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"
EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.
HABLAN DE NOSOTROS
Metodología
Metodología del Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa Y Procesos De Comunicación En La Empresa
La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en casos reales de empresas. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. El programa desarrollado de manera intensiva, ofrece al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.
El Campus Virtual EUDE , será el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).
Al finalizar el programa el estudiante entregará el caso práctico fin del experto.
Programa
Programa y Temario del Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa Y Procesos De Comunicación En La Empresa
Fundamentos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
- Características del Marco Conceptual de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
- Responsabilidad Social Corporativa en un marco de desarrollo sostenible.
- Entorno de la Responsabilidad Social Corporativa.
- Situación en España.
- Evaluación General.
- Ejemplos de Buenas Prácticas.
- La Responsabilidad Social Corporativa a nivel internacional.
- Perfil jurídico de la Responsabilidad Social Corporativa.
Principios Básicos de la Responsabilidad Social Corporativa
- La Formalización.
- Transparencia.
- Escrutinio.
- Casos de Estudio: El Reino Unido.
Componentes de la Responsabilidad Social Corporativa
- Componentes de la Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.
- Niveles de la Responsabilidad Social Corporativa.
- Información Corporativa y Verificación.
- Verificación de Informes.
La Medición de la Responsabilidad Social Corporativa
- Auditoría Social de la Organización.
- Normalización y Certificación.
- Inversión Socialmente Responsable.
- Comunicacióny Reconocimiento Externo.
Implementación de Pautas de Responsabilidad Social Corporativa en la Pymes
- Autodiagnóstico.
- Definición de Objetivos.
- Planificación Estratégica.
- La Memoria.
Comunicación Interna de la empresa
- La Comunicación, un paraguas que nos envuelve.
- La Organización Empresarial.
- El Modelo de Calidad en la Empresa.
- La identidad corporativa.
- Los flujos de comunicación en la Empresa.
- La Comunicación Interna en el entramado empresarial.
- La participación de los empleados.
- El Liderazgo y la comunicación.
- Las herramientas físicas de la comunicación interna.
- Cómo se redactan los documentos internos.
- Aportación de las nuevas tecnologías a la comunicación.
- Conexión entre comunicación interna y externa.
Comunicación Externa de la Empresa
- La Comunicación Externa.
- El mensaje y sus características.
- La imagen corporativa. Comunicación y Marca.
- El mix dela comunicación.
- Las herramientas de la Comunicación Externa.
- Las relaciones públicas.
- Relaciones con los medios.
- Comunicación de crisis.
Protocolo y Ceremonial
- Introducción al Protocolo.
- Los actos: tipos.
- La organización de actos.
- La documentación en protocolo.
- Detalles sobre la simbología.
- Los medios de comunicación.
- Algunos consejos básicos para la mesa.
Becas
Becas
Plan de becas y ayudas al estudio
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.
Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.
Campus de EUDE Business School
El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.
Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.
Campus Online de EUDE Business School
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.
Programas Expertos de Habilidades Directivas
EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.
Competencias y salidas profesionales del Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa Y Procesos De Comunicación En La Empresa
Cursando el Curso de Experto Responsabilidad Social Corporativa Y Procesos De Comunicación En La Empresa adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales:
- Entender el marco conceptual de la RSC y su situación a nivel nacional e internacional.
- Analizar la cultura de empresa en función a la implantación de estrategias de RSC.
- Conocer la importancia de la Comunicación Interna y los elementos que la componen.
- Saber gestionar de forma efectiva la Imagen Corporativa de una Organización.
- Reconocer y diferenciar los elementos que componen la identidad visual.
#EUDEnoticias de Recursos humanos
RANKINGS Y TRAYECTORIA
Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online
Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times
Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela
Al terminar tu máster. Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales
Networking con grandes líderes internacionales
#EUDEtalent
Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas
#EUDEtalks
Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas
#EUDEpartners
Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial
#EUDEtrends
Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores
#EUDEacademicLab
Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado
#WEAREEUDE
IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.