Descripción

Especialidad en Gestión de Empresas de Automoción (2 meses)


La especialidad en Gestión de Empresas de Automoción de EUDE Business School te ofrece los conocimientos necesarios para comprender cómo funciona el sector automovilístico y dominar su gestión desde el estudio de su industria centrada en la estructura del fabricante, la gestión financiera y el área de ventas.

Las principales empresas del sector de la automoción están demandando profesionales con una formación especializada en este ámbito.

Existe la imperiosa necesidad de formar a perfiles especializados en el sector con sólidos conocimientos del negocio del automóvil.

El objetivo de nuestra especialidad en Gestión de Empresas de Automoción es proporcionar las habilidades, competencias y herramientas en todas las áreas de la empresa relacionadas con el sector de automoción, desarrollando una visión global de su entorno bajo una estrategia común que te convierta en el profesional que buscan las empresas.


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

 

EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL

EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.

El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.

 

 

EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"

EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.

 

HABLAN DE NOSOTROS


Metodología

Metodología del Especialidad en Gestión de Empresas de Automoción (2 meses)


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Logo Movistar
logo LinkedIn
Logo Amadeus
Logo PG

Programa

Programa y Temario del Especialidad en Gestión de Empresas de Automoción (2 meses)

1.

EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL

Objetivos: Este módulo tiene como objetivo ofrecer una visión global del sector de automoción en el mundo, comenzando con su origen y evolución en sus pocos siglos de historia.

Se profundizará en las cifras del sector, conociendo los datos de producción de vehículos y cuáles son los principales productores de automóviles en el mundo, poniendo un foco especial en España, como noveno fabricante mundial y segundo europeo. De igual forma, se analizarán las ventas de automóviles a nivel mundial conociendo las tendencias y el protagonismo de cada una de las marcas presentes.

Por otra parte, se subraya en este módulo la importancia de la seguridad vial para el desarrollo sostenible del sector, así como los progresos y avances que se han venido produciendo en los últimos años y hasta la actualidad en esta materia.

A la finalización de este módulo el alumno tendrá un mejor conocimiento del sector de automoción, identificando cuales son los principales agentes del sector, así como las áreas geográficas de mayor donde el negocio tiene un mayor impacto.

  • Historia de la Automoción Mundial
  • El mercado del automóvil en España. Descripción y análisis
  • Evolución de las marcas de automóvil.

Normativa Europea y Mundial. Block Exemption (BER).

2.

El VEHICULO Y EL MEDIO AMBIENTE: EL FUTURO DE LA MOVILIDAD

Objetivos: Este módulo tiene como objetivo conocer cuál es el estado actual de las diferentes tecnologías presentes en el sector del automóvil, analizando las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Así mismo, se pone el foco en las soluciones de futuro de la movilidad según los requerimientos y retos que se están presentando en el sector. Por una parte, mediante el uso de nuevas tecnologías de propulsión, como el vehículo eléctrico o la pila de combustible, más eficientes y respetuosos con las cada vez más exigencias medioambientales. Por otra parte, con la comunicación del vehículo y su entorno, lo que permitirá un aumento de la seguridad y eficiencia, hasta tal punto que esta interacción permita a los propios vehículos realizar todas las funciones de conducción

  • Automoción y Tecnología.
  • Normativas fundamentales.
  • Eficiencia y servicio al usuario: El coche conectado
  • La Sostenibilidad en el automóvil. El coche eléctrico.
  • El coche autónomo.
3.

VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE VEHÍCULOS

Objetivos: Este módulo tiene como objetivo conocer de manera generalizada los factores que componen la estrategia de marketing y ventas en el sector de automoción, analizando de manera detallada cada uno de ellos.

Dentro de la estrategia de marketing, se presta especial atención a lo importante que es para las marcas conocer el mercado y la posición que sus productos y servicios ocupan, en la mente de los consumidores, con respecto a la competencia. Se analizan cuáles son las herramientas que disponen las marcas para obtener esta información de mercado.

Asimismo, se profundiza en la actividad de ventas, las acciones de comunicación y la gestión de clientes, adaptadas a los nuevos retos del sector y los nuevos hábitos de consumo cada vez más influenciados por la digitalización.

  • La Marca y el concesionario. Modelo de negocio.
  • El cliente (tipología, comportamiento, integración y posicionamiento)
  • La actividad de ventas
    • Organización del entorno comercial: marca y concesionario
    • Gestión de la venta profesional
    • Campañas comerciales
  • La actividad de Marketing y Publicidad
    • Punto de venta
    • Publicidad
    • CRM
  • El vehículo no como producto, sino como servicio.
  • Finanzas del concesionario Estructura de márgenes
4.

LOS SERVICIOS DE POSVENTA EN AUTOMOCIÓN

Objetivos:  Este módulo tiene como objetivo instruir al alumno en el conocimiento de las bases de negocio de la posventa en el sector de la automoción.

Sobre la base de este conocimiento, el futuro gestor podrá identificar las claves que conducen al éxito; realizar una gestión rentable de esta área que permitirá dar estabilidad al concesionario en su conjunto.

En el módulo se realiza un recorrido educativo por el entorno de la posventa, las tendencias de mercado y de competencia y las expectativas del cliente. Así mismo, el poder incorporar el conocimiento de las estructuras internas, las operaciones y las acciones y definiciones de marketing y comercial permitirá al futuro gestor desarrollar la actividad de posventa de forma eficaz. 

  • Objetivos de la Postventa y actores principales
  • La oferta de productos y servicios de la postventa del automóvil
  • Marco legislativo
  • Expectativas de los clientes: productos y servicios
  • Tipos de establecimientos o canales de distribución
  • Estructura de un concesionario de marca
  • Gestión Profesional del taller de automóvil
  • Finanzas del concesionario Estructura de márgenes
DESCARGAR PROGRAMA

Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

 

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School
, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.


Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.



 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

plataforma_eude_elearning

Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

MÁS INFORMACIÓN

Nuestras especialidades van asociadas a un máster/maestría. Por favor, elige uno de nuestros programas en la oferta formativa y selecciona en el formulario la especialidad con la que te gustaría cursarla.

Competencias y salidas profesionales del Especialidad en Gestión de Empresas de Automoción (2 meses)


CRECIMIENTO PERSONAL
Habilidades y aptitudes necesarias para liderar, dirigir y emprender un negocio

EVOLUCIÓN PROFESIONAL
Transición de lo técnico a la dirección empresarial

ACELERADOR DE EXPERIENCIA
MBA de EUDE equivale a 8 años de experiencia profesional.

VISIÓN 360 DE LA EMPRESA
Conocimiento de todos los ámbitos de la empresa y desarrollo de negocio.

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Al terminar tu máster. Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN