Descripción
Maestría en Administración de Negocios y Comercio Internacional
Con el Máster en Administración de Negocios y Comercio Internacional, podrás adquirir los conocimientos y las herramientas directivas necesarias para el análisis y toma de decisiones en el proceso de internacionalización de la empresa, así como la gestión oportuna y continua de los negocios en un entorno global.
Este máster permite combinar el estudio teórico práctico propio y necesario para la dirección de empresas en combinación en la formación para la toma decisiones encaminadas a la internacionalización de los negocios.
Está dirigido a profesionales y directivos que quieran formarse en las diferentes áreas de la empresa, pero con la visión puesta en el desarrollo internacional del negocio, así como en su gestión.
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"
EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.
HABLAN DE NOSOTROS
Metodología
Metodología del Maestría en Administración de Negocios y Comercio Internacional
La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School que se aplica en nuestro Experto en Gestión Empresarial está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.
El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).
Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Máster*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.
Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.
*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por el Máster de Acceso a la titulación oficial.
Programa
Programa y Temario del Maestría en Administración de Negocios y Comercio Internacional
Organización y dirección estratégica de la empresa
Objetivos:
Clarificar los elementos básicos que configuran la organización y dirección de empresas y negocios.
Analizar las diferentes formas organizativas de la empresa para seleccionar la que mejor en función de cada modelo de negocio.
Seleccionar de los indicadores macro y micro empresariales y de las dinámicas fundamentales de los mercados los más adecuados para cada empresa.
Analisis de los factores competivos macro y sectoriales para la elaboración del plan estratégico: Diversificación, Integración, Adquisiciones y desinversiones. Creación de valor para shareholders y stakeholders.
Análisis y formulación de los factores competivivos necesariaos para la creación y captura del valor empresarial.
Analizar los elementos que definen el desarrollo y viabilidad de una empresa o negocio apoyado por cuadros de mando integrales
Contenidos:
- Fundamentos de la empresa
- Análisis y diseño de la estructura organizativa
- Análisis estratégico del macro entorno y micro entorno
- Dirección Estratégica I: Estrategias Corporativas
- Dirección Estratégica II: Estrategias Competitivas
- Control de la estrategia. Cuadro de Mando Integral
Dirección de Recursos Humanos
Objetivos:
Identificar los diferentes modelos de organización y dirección de recursos humanos.
Desarrollar las políticas y herramientas para el desarrollo del compromiso profesional de la organización.
Enumerar y describir las nuevas técnicas que desarrollan las empresas para potenciar el resultado positivo de los procesos de de selección del talento.
Determinar la estrategia de sucesión y planes de carrera dentro de la política de recursos humanos.
Evaluar el efecto de los procesos de desarrollo a partir del diseño de sistemas de evaluación del desempeño y sus efectos sobre los indicadores de gestión de personas.
Desarrolar un plan estrategico integral de los recursos humanos en las particularidades de las empresas internacionales.
Contenidos:
- Dirección de RR.HH.
- Planes de retribución y compensación.
- Tendencias y prácticas en la selección del talento.
- Procesos de desarrollo en las organizaciones: Planes de formación, sucesión y carrera profesional.
- Sistemas de gestión: evaluación del desempeño, cuadro de mando integral de los recursos humanos y auditoria.
- Plan estratégico de RR.HH.
Dirección de Marketing, Marketing Digital y Ventas
Objetivos:
- Comprender y desarrollar la estrategia de Marketing enfocada al desarrollo del negocio internacional responsabilidades, roles y funciones de la Dirección de Marketing dentro de la estrategia global de la empresa.
- Examinar los elementos que fundamentan una correcta gestión estratégica del marketing digital dentro de la empresa y su relación con los clientes en el canal online.
- Organizar el proceso de comercialización on line de cualquier empresa internacional.
- Determinar el embudo de conversión idóneo para cada empresa en función de su modelo de negocio.
- Organizar la política de distribución en función de los modelos de negocio.
- Analizar la selección de canales de comercialización internacionales .
Contenidos:
- Dirección de Marketing.
- Gestión Comercial. El Plan de Marketing.
- Proyectos y Plan de Marketing. Digital.
- Dirección y Gestión de Fuerzas de Ventas
Dirección financiera
Objetivos:
- Describir los fundamentos evolución y tendencias de la contabilidad general y la dirección financiera.
- Valorar los conceptos financieros en la estrategia operativa de la empresa.
- Conocer los modelos, métodos y tendencias de control de gestión en las organizaciones.
- Analizar las herramientas de planificación y análisis de viabilidad de proyectos.
- Describir los modelos de evaluación de las variables, los criterios y los riesgos de las inversiones.
- Justificar las dimensiones y los factores de análisis en la valoración y viabilidad de empresas.
Contenidos:
- Gestión Contable y Finanzas Operativas.
- Análisis de la Información financiera.
- Valoracion de Proyectos y Empresas.
Dirección de operaciones y Supply Chain Managenment
Objetivos:
Análisis y mejora de los procesos producttivos y de servicios. Distinguir los sistemas de predicción de la demanda y planificación de operaciones. Reconocer los modelos propios en los que se fundamenta la logística integral de la empresa. Comprender los flujos de procesos y sistemas de mejora de la calidad en la gestión de la cadena de suministro Dominar el diseño y gestión de las actividades logísticas. Evaluar los sistemas de predicción de la demanda y la logística de operaciones y su implicación en la estrategia de la empresa.
Contenidos:
- Logística y Supply Chain Management.
- Transporte Internacional.
Gestión para la internacionalización de la empresa
Objetivos:
Definir el marco competitivo y el entorno de actuación de la empresa en el ámbito internacional. Identificar las claves básicas en la gestión operativa del comercio internacional. Conocer los principales incoterms necesarios en la internalización de empresas y negocios Argumentar los factores determinantes en los procedimientos de comercialización internacional. Comprender el entorno de actuación de los mercados internacionales. Organizar y definir los parámetros de actuación dentro en el transporte internacional.
Contenidos:
- Entorno y Negocios Internacionales.
- Gestión Operativa del Comercio Internacional.
Contratación y financiación de mercados internacionales
Objetivos:
Describir los procedimientos de contratación y arbitraje internacional de la empresa Diferenciar la legislación internacional en el proceso global de internalización Aplicar criterios de selección en elección de los medios de pago óptimos en la internalización de empresas. Conocer los fundamentos y principios operativos y riesgos del mercado de divisas y tipos de interés.
Contenidos:
- Contratación Internacional.
- Arbitraje Internacional.
- Medios de Pago.
- Mercado de divisas.Cobertura de riesgos de cambio y tipos de interés. Seguros de crédito.
- Financiación a la importación, a la exportación y financiaciones especiales.
Dirección de compra-venta internacional
Objetivos:
Conocer los conceptos y fundamentos del análisis riesgo país y sus efectos en la comercialización. Definir los principios de actuación que regulan la comercialización internacional. Comprender los fundamentos básicos del Mk internacional. Contrastar las diferentes estrategias digitales aplicadas al comercio internacional. Gestión eficiente de la fuerza de ventas internacional. Definir las posbibles alianzas estratégicas para el crecimineto internacional del negocio.
Contenidos:
- Marketing Internacional.
- Estrategias de Exportación.
- E-Commerce.
Proyecto fin de Máster*
El Proyecto de Fin de Máster (PFM) tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas por el alumno durante el programa, en una iniciativa emprendedora o a una mejora sustancial de una actividad empresarial ya existente, mediante el desarrollo de un Plan de Negocio o Business Plan.
Pretendemos que el PFM sea:
- Un Plan de Empresa, donde el alumno recorre la transformación de una idea de negocio en un proyecto de empresa real y viable.
- Una oportunidad de poner valor todo lo aprendido en el programa MBA.
Para todo ello, el estudiante cuenta con el asesoramiento personalizado de todo el Claustro académico de EUDE.
En modalidad Online el Proyecto Fin de Máster supone el estudio y la realización de actividades en cada uno de los módulos que son parte formal del plan de investigación.
Becas
Becas
Plan de becas y ayudas al estudio
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.
Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.
Campus de EUDE Business School
El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.
Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.
Campus Online de EUDE Business School
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.
Programas Expertos de Habilidades Directivas
EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.
Competencias y salidas profesionales del Maestría en Administración de Negocios y Comercio Internacional
Esta maestría está dirigida a profesionales y directivos que quieran formarse en las diferentes áreas de la empresa, pero con la visión puesta en el desarrollo internacional del negocio, así como en su gestión:
- Capacitar a los alumnos para entender el entorno económico, político y social internacional de la empresa y su influencia en las decisiones estratégicas del negocio.
- Capacitar para dirigir atendiendo a un análisis de viabilidad en base las ventajas competitivas que permitan una internacionalización de la empresa con el objetivo de crear valor y capturar el valor creado y de manera sostenible en el tiempo.
- Conocer los criterios, así como las herramientas para la correcta selección de los mercados internacionales, el desarrollo de productos y/o servicios adaptados a los mercados internacionales que se hayan elegido operar, establecer las políticas y estrategias de precio, comercialización y distribución comercial con criterios internacionales.
- Capacitar para desarrollar un plan de marketing adecuado a la visión internacional del negocio.
- Formar en las particularidades de la contratación y financiación de los mercados internacionales, así como en los medios de pago propios establecidos para las transacciones internacionales.
- Establecer la red logística internacional y de transporte adecuada a las necesidades del negocio.
- Capacitar para tener una visión global del negocio, comprendiendo la interacción de cada una de las áreas de la empresa y dotar de una perspectiva de 360 grados de la organización.
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RANKINGS Y TRAYECTORIA
Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online
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Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores
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Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado
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IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.